Descubre las técnicas que usamos con nuestros pacientes

Utilizamos la última tecnología en cirugía capilar con resultados excelentes.


Técnica F.U.E.

La técnica FUE consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante o zona segura, para injertarlos en la zona afectada por la alopecia.

Estas unidades foliculares pueden tener 1, 2, 3, ó 4 pelos. Las unidades foliculares extraidas se injertarán una a una en la zona afectada por la alopecia. Los folículos deben injertarse a determinada profundidad, con determinada inclinación y siempre respetando el ángulo y la dirección de crecimiento del pelo nativo.

La experiencia del Dr. Michalis hace que sea posible NO rapar la zona receptora. De esta forma la vuelta a la normalidad es mucho más sencilla para el paciente. 


Strip

La técnica de trasplante capilar Strip (FUT) era hasta hace muy poco el método más utilizado en trasplantes capilares a nivel mundial.

Las posibilidades que ofrece el método de trasplante Strip (FUT), cuando un profesional de gran experiencia y con una percepción estética muy aguda lo realiza a un óptimo nivel quirúrgico, da lugar a unos resultados absolutamente naturales y de máxima calidad en su apariencia.

La técnica de trasplante capilar Strip (FUT) se lleva a cabo extrayendo una gran cantidad de unidades foliculares de la zona segura o zona donante (en las regiones posteriores y laterales de la cabeza) y transfiriéndolas al área deseada, donde se ha de cubrir la ausencia de cabello.


Trasplante de Cejas

El trasplante de cejas permite repoblar éstas de forma parcial o total.

Es importante conocer los motivos por los que el pelo ha desaparecido de las cejas. 

Las cejas se reconstruyen con folículos extraidos del cuero cabelludo mediante técnica FUE, buscando siempre las unidades más similares al pelo de las cejas. 

El pelo injertado irá creciendo tal y como lo hacía en su ubicación anterior, por lo que deberá ser cortado frecuentemente.


Reparación de Cicatrices

En numerosas ocasiones el Dr. Michalis ha reparado cicatrices motivadas por accidentes o por anteriores operaciones vía Strip que han sido realizada por personas inexpertas.

La reparación habitualmente se hace injertando unidades foliculares en la cicatriz con el objetivo de que el pelo crezca y la tape.

Tratamientos médicos


 

Minoxidil

Es un tratamiento médico que requiere de dos aplicaciones diarias en la zona afectada por la alopecia. 

El minoxidil actúa dilatando los vasos sanguíneos que rodean el folículo piloso facilitando la llegada de oxígeno al mismo. 

Es el primer medicamento aprobado para el tratamiento de la alopecia androgenética.  

Dependiendo de diversos factores se le recomendará el uso de minoxidil al 2% o al 5%. 

Es importante ser paciente y constante en su uso ya que los efectos no se ven hasta pasados los 4 meses de uso del medicamento.

Finasteride

Finasteride actua como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa tipo II. Esta enzima es la encargada de transformar la testosterona en DHT. La DHT actúa sobre el folículo piloso haciendo que el pelo se miniaturice. 

El uso diario de 1 mg de finasteride puede hacer mejorar su aspecto significativamente, pero es importante que sea constante en sus tomas. Los primeros resultados no se verán hasta pasados 4 meses del uso del medicamento. 

Finasteride actúa sobre todo en la zona de la coronilla y parte superior de la cabeza, y en menor grado en la zona frontal.

Los efecto secundarios no son frecuentes y en caso de sufrirlos, desaparecerán en cuanto deje de tomar la medicación. 


¿Qué es el PRP?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los más exitosos tratamientos antiaging para el rejuvenecimiento facial y capilar.

Esta técnica permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Su aplicación a nivel capilar estimula la célula madre propia del folículo y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración del mismo.

Vea casos reales

Vea nuestras técnicas en acción en los casos que le presentamos donde se aprecia el antes y el después de muchas intervenciones reales realizadas en nuestras instalaciones.

Ver casos reales